Yokogawa América del Sur

Yokogawa Recibió Premio SICE

Noticias
- 03 de Diciembre, 2015
Yokogawa Recibió Premio SICE

Yokogawa Electric Co. anunció que recibió el Premio de Nuevos Productos y el Premio Internacional de Estandarización: Premio al Logro de parte de la Sociedad de Instrumento e Ingenieros de Control (SICE, por sus siglas en inglés *1). Los premios fueron entregados el 27 de octubre. Animado por esto, Yokogawa continuará trabajando para desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado.

Premio por Nuevos productos

El premio para los nuevos productos se da a las organizaciones miembros SICE que han lanzado un nuevo producto en los dos años-calendario previos y que representa un avance significativo en cualquiera de los campos o industrias de Ciencia y Tecnología en los que SICE está involucrado.

- Cálculo altamente confiable de la tasa de flujo de gas gracias a la integración entre el transmisor multivariable DPharp EJX y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS

Yokogawa desarrolló funciones que cumplen con el estándar AGA8 (*2) para el cálculo de la capacidad de compresión de gas natural, y amplió sus soluciones de medición de caudal de gas natural mediante la introducción en sus transmisores y controladores en 2006 y 2008, respectivamente. En 2013, Yokogawa implementó con éxito una solución que combina el uso de  comunicación Modbus en transmisores multivariables DPharp EJX con el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS capaz de realizar cálculos de la tasa de flujo de gas. Esto no sólo aseguró una medición altamente precisa y confiable de tasa de flujo de gas, control y gestión de datos, sino también demostró ser una solución seguridad de la planta rentable que cumple con estándares de seguridad funcional. Por esta contribución a la industria del gas natural, SICE presentó este premio a Yokogawa.

Premio Internacional de Normalización: Premio al Logro

Este premio se otorga a individuos y organizaciones que han contribuido significativamente en un campo en el que el SICE participa a través del establecimiento de normas internacionales.

- Tetsuo Takeuchi (Yokogawa Electric Corporation)

Estándares internacionales:

l  IEC 61804-2 Ed.3.0 (CDV).

l  IEC/TR 62453-41 Ed.2.0 (1CD).

l  IEC 62769-1 Ed.1.0 (CDV).

Con los años, Tetsuo Takeuchi ha contribuido al desarrollo de la interfaz de comunicación FDT entre aplicaciones de instrumentos de campo y sistemas de control de planta. Él es un miembro del comité ejecutivo del Grupo FDT, una asociación para la difusión de la tecnología FDT, y ha jugado un papel de liderazgo en la comunidad global de ingeniería FDT. En los últimos años, también ha estado involucrado en los grupos de trabajo SC65E / GT4 e IEC SC65E / WG7 para establecer los estándares IEC 61804, IEC 62769, IEC 62453 y las normas sobre el uso de FDT y otras tecnologías para integrar aplicaciones de instrumentos de campo. Estos esfuerzos fueron reconocidos por SICE y condujeron a la ganadora de este premio.

*1 La Sociedad de Instrumento y Control Ingenieros (SICE) fue fundada en 1961 para promover la colaboración entre los científicos e ingenieros de diversos campos. En áreas tales como la medición, control y sistemas de información, SICE está trabajando duro para hacer frente a los problemas que enfrentan los mercados de petróleo, petroquímica, hierro y acero, productos químicos, telecomunicaciones y otras industrias. Desde su creación, el SICE ha apoyado la investigación académica avanzada en Japón.

*2 AGA8
AGA8 es un estándar para el cálculo de la capacidad de compresión de gas natural desarrollado por la Asociación Americana de Gas (AGA), y se utiliza en muchas regiones de todo el mundo, incluyendo las Américas y el Oriente Medio. Satisface la necesidad de medición de caudal de gas natural de alta precisión en los pozos de alta presión y tuberías.