Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza Plant Resource Manager

Noticias
São Paulo - 13 de Septiembre, 2016
Yokogawa lanza Plant Resource Manager

Yokogawa lanza Plant Resource Manager

PRM®) R3.31 – Mejorando la eficiencia en mantenimiento

 

Yokogawa Electric Corporation el día 07 Septiembre anunció el lanzamiento de la versión R3.31 del Administrador de recursos de la planta (PRM®), una herramienta basada en software para la gestión centralizada de grandes cantidades de datos de monitoreo de plantas y dispositivos de control, así como equipos de fabricación.

 

El PRM R3.31, es una actualización del R3.30 e incluye una nueva característica que permite a el PRM conectarse a un sistema de gestión del mantenimiento y una nueva función de visualización de datos que permite al equipos  de campo de mantenimiento acceder datos útiles para identificar y responder a las fallas en los dispositivos. Con esta última versión del PRM, Yokogawa tiene como objetivo captar una mayor cuota de mercado de mantenimiento de la planta, proporcionando a las empresas una solución que permite a sus equipos trabajar de manera más eficiente.

Desarrollo

 

Los fabricantes están constantemente buscando maneras de mejorar la eficiencia de mantenimiento a través del uso de herramientas basadas en software como el PRM, que se puede administrar de forma centralizada grandes cantidades de información de mantenimiento y otros dispositivos de control de datos y controlar la planta, así como equipo de fabricación adonde hay una necesidad constante de identificar fallos en dispositivos que pueden interferir con el funcionamiento seguro de la planta. Para satisfacer mejor estas necesidades Yokogawa ha reforzado las funciones de PRM.

 

Esta última versión del PRM permite una gestión integrada del proceso de detección y respuesta a las fallas de los dispositivos. Esta función se ha creado mediante la conexión del PRM a un sistema de gestión del mantenimiento que se usa para desarrollar planes de mantenimiento y gestionar el progreso de las tareas de mantenimiento. Con esta nueva versión del PRM, personal de mantenimiento del campo, también se puede acceder a los indicadores clave de los informes de rendimiento (KPI) sobre la disponibilidad del dispositivo y otros índices que hasta el momento se han utilizado principalmente para la gestión. Esto facilita la identificación de fallas a fin de permitir contramedidas apropiadas a ser tomadas.

Mejorías

1.      Asociación de información sobre el estado del instrumento con los trabajos de mantenimiento de la información.

 

El PRM trabaja con el Maximo® una solución de mantenimiento IBM. Después de la detección de un fallo en el dispositivo, el PRM emite una declaración a Maximo® para preparar un plan de trabajo y comenzar el proceso de gestión de la ejecución del progreso de la tarea. Con PRM R3.31, un símbolo (marca de servicio) se muestra en el ícono del dispositivo en la ventana del navegador del dispositivo, que comunica el estado actual de la tarea que está siendo gestionado por Máximo. Esto asegura la gestión integrada de fallo y la resolución de proceso de detección. El PRM R3.31 es compatible con las últimas versiones de Máximo, 7.5 y 7.6.

 

2. El acceso eficiente a los KPI informa de bienes sobre el terreno e informes de KPI de bienes sobre el campo

 

* 1 contienen datos sobre la disponibilidad de instrumentos, el número de instrumentos que se encuentran en un estado anormal, alarmas y número de alarmas y eventos y sus clasificaciones. Hasta ahora, esta información se ha utilizado principalmente por la dirección. Con PRM R3.31, personal de mantenimiento puede ahora acceder directamente a los informes de KPI de bienes sobre el terreno a través de la interfaz de usuario del PRM y esta información puede ser utilizada para detectar posibles anomalías en los dispositivos, para identificar y analizar fallas y establecer contramedidas necesarias.

 

3. Compatible con el nuevo dispositivo de I/O

En junio de 2016, Yokogawa lanzó un nuevo dispositivo de I/O al sistema de control de producción integrada CENTUM® VP R6.03, lo que simplifica la actualización de la CENTUM CS, CS CENTUM 1000 o 3000. El CS CENTUM PRM R3.31 tiene soporte para este nuevo dispositivo de I/O Cuando el PRM R3.31 está conectado a este dispositivo de I/O usando el protocolo de comunicación HART * 2, accidentes y otros estados de los dispositivos se pueden identificar rápidamente.

 

* 1 informes que se generan por el Informe de activos KPI Report, un software basado en la herramienta para su uso con el Yokogawa InsightSuite® AE para optimizar la eficiencia de activos de la planta.

 

* 2 Un campo de protocolo de comunicaciones de red para aplicaciones de control que es promovida por la Fundación de Comunicación HART

                   

Acerca del Administrador de recursos de la planta (PRM)

PRM es un paquete de software que gestiona centralmente grandes cantidades de estado y de control de la información de mantenimiento, supervisión planta y equipo de fabricación. Con PRM, los usuarios pueden supervisar el estado de conexión de los dispositivos y realizar un diagnóstico a través de una red. Además, el PRM gestiona de forma centralizada la información de mantenimiento, incluyendo los datos de los dispositivos en una base de datos, y proporciona información sobre el mantenimiento de los dispositivos y personal de mantenimiento de los equipos de campo de las plantas.

 

Los principales mercados de destino

Industrias tales como petróleo y gas, petroquímicos, químicos, hierro y acero, pulpa y papel, electricidad y tratamiento de aguas residuales.

 

Aplicaciones

El mantenimiento de la planta de dispositivos de campo, funcionamiento de la planta.