Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza ExaquantumTM R3.02, versión incluye mejoras web y nuevas funciones de análisis de datos

Noticias
- 11 de Julio, 2016
Yokogawa lanza ExaquantumTM R3.02, versión incluye mejoras web y nuevas funciones de análisis de datos

Yokogawa Electric Corporation liberó al mercado una actualización de su Sistema de Gestión de Información de Planta (PIMS), ExaquantumTM. La versión R3.02 entrega mejoras web y nuevas funciones de análisis de datos para aumentar el desempeño de las plantas de producción.

Antecedentes del desarrollo

Obtener una cantidad de datos de terreno cada vez mayor, así como almacenar y analizar información para entender lo que sucede dentro de una planta y así poder realizar las mejoras operativas apropiadas, representa la necesidad de contar con un Sistema de Gestión de Información de Planta con capacidades avanzadas. En respuesta a ello, Yokogawa ha mejorado Exaquantum mediante la incorporación de nuevas funciones web y análisis de datos que ayudarán a los usuarios a obtener la mejor información posible para la toma de decisiones de su operación de planta.
 

 

Mejoras

1. Funcionalidad basada en web mejorada

Para mejorar la visibilidad de los eventos importantes de la planta, los usuarios pueden agregar anotaciones a la tendencia gráficos que proporcionan información adicional, análisis detallado y enlaces a documentos y páginas web que se pueden acceder mediante Exaquantum/Web. Estos pueden ser compartidos con otros usuarios, incluyendo Exaquantum/Explorer.

Para ayudar en la identificación de relaciones entre los datos, los usuarios Exaquantum/Web pueden ahora hacer uso de controles trazados X-Y para crear gráficos de tendencias que se pueden emplear en navegadores Internet Explorer o Safari (tabletas). Estos gráficos se utilizan para fines tales como la predicción de aumentos repentinos de compresores y el análisis de lazos PID.

2. Windows 10

Es compatible con Windows 10, el último Sistema operativo de Microsoft.

3. Nuevas funciones de análisis de datos

Nuevas funciones opcionales están disponibles para evaluar y obtener información desde grandes cantidades de datos de proceso, eventos y alarmas, y otros tipos de datos almacenados por este Sistema de Gestión de Información de Planta. Estas incluyen funciones de gestión de alarmas compatibles ISA-18.2* y IEC 62682*, funciones de gestión de seguridad, y funciones de información de producción.

* Normas que se ocupan de los procesos de trabajo necesarios y recomendados durante las etapas del ciclo de vida de gestión de alarmas, que son: filosofía de alarma, identificación, racionalización, diseño detallado, implementación, operación, mantenimiento, seguimiento y evaluación, gestión del cambio, y auditoría.