Yokogawa América del Sur

Yokogawa gana orden por sistemas de control para una de las mayores Plantas de Metanol del mundo

Noticias
- 30 de Noviembre, 2015
Yokogawa gana orden por sistemas de control para una de las mayores Plantas de Metanol del mundo

Yokogawa Electric Corporation anunció que su subsidiaria, Yokogawa Corporation de America, recibió una orden de Orascom E&C, EE.UU., por la entrega de sistemas de control y de seguridad para la Planta de metanol Natgasoline LLC. Actualmente bajo construcción en Beaumont, Texas, esta instalación tendrá una capacidad de aproximadamente 1.75 millones de toneladas métricas por año cuando inicie su producción en 2017, transformándola en una de las más grandes del mundo y la más grande en territorio de EE.UU.

Para el proceso de control y de seguridad de la tecnología Lurgi MegaMethanolR e instalaciones auxiliares a lo largo de la planta, Yokogawa proveerá el sistema de control de producción integrado CENTUM® VP, sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, sistema de gestión de información de planta Exaquantum™ y paquete de software Plant Resource Manager (PRM®). Yokogawa Corporation de America será responsable de la ingeniería y entrega de estos sistemas, y proveerá soporte con la instalación y comisionamiento. La entrega de todos los sistemas será completada en Augusto 2016.

Yokogawa ganó esta orden debido a su excelente trayectoria en la realización de proyectos y demostró capacidad para ofrecer soluciones completas e integradas que ayudan a optimizar las operaciones.

"Yokogawa entró en Estados Unidos en 1957 y hemos incrementado nuestros negocios a través de diversos mercados, consiguiendo un éxito particular en refinación de gas y petróleo y producción offshore, licuefacción de GNL y fabricación de productos químicos. Estamos orgullosos de ganar la primera orden de una planta de metanol completamente nueva en Estados Unidos que supera el millón de toneladas métricas por año. Este proyecto nos permite construir sobre nuestra ya amplia trayectoria en ejecución y mantenimiento de producción de metanol en América del Norte ", dice Daniel Duncan, Presidente y CEO de Yokogawa Corporation de America.

Aunque la industria química en los EE.UU. ha confiado en metanol importado, la cantidad de metanol producido en ese país es cada vez mayor debido a la fácil disponibilidad de metano producido a partir de shale gas doméstico. Tomando en cuenta su experiencia en proyectos, Yokogawa aprovechará esta oportunidad para expandir su negocio de control en América del Norte y otros mercados clave.