Noticias

27 de Septiembre, 2022

Yokogawa fue elegida como MAC para la construcción de la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa

 

 

 

Tokio, Japón – 27 de septiembre de 2022

 

Yokogawa fue elegida como MAC para la construcción de la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa

 

Hoy, la Compañía Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anunció que ha sido elegida por Shell Plc para ser el contratista principal de automatización (MAC) para la construcción de su planta Holland Hydrogen I en el puerto holandés de Rotterdam.

 

La planta Holland Hydrogen I producirá hidrógeno renovable mediante el uso de electricidad de un parque eólico marino y será la planta de hidrógeno renovable más grande de Europa así que empezar su operación en 2025. En su función como MAC, la Compañía optimizará las operaciones en la planta integrando estrechamente sus sistemas y equipos.

 

La planta Holland Hydrogen I contará con un electrolizador de 200 megavatios (MW) para la producción de hasta 60.000 kilogramos de hidrógeno verde al día. El hidrógeno verde producido en esta planta se transportará a través de un oleoducto hasta Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, donde reemplazará parte del hidrógeno gris utilizado en la refinería, descarbonizando parcialmente la producción de productos energéticos de la instalación como gasolina, diésel y combustible para aviones.

 

El vicepresidente de Yokogawa y jefe de la Sede Comercial de Energía y Sostenibilidad y la Sede de Ventas Globales de la empresa, Koji Nakaoka, dijo: “El objetivo de nuestra empresa es desempeñar un papel de liderazgo para lograr un mundo en el que los sistemas estén estrechamente integrados, basados en el Sistema-de-Sistemas (SoS) concepto. En la cadena de suministro de hidrógeno, existen sistemas individuales para funciones como la producción, el transporte por tuberías, el almacenamiento y el suministro, cada uno de los cuales es propiedad de una entidad diferente. Con la participación en proyectos que ayudan a nuestros clientes a lograr avances en sus estrategias de descarbonización y agregan valor a sus empresas, Yokogawa continuará trabajando para lograr una sociedad sostenible”.

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas. Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.000+ empleados en una red mundial de 122 empresas que abarcan 61 países.

Para más informaciones, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.