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Yokogawa establece objetivos de sostenibilidad para el plan de negocio a medio plazo AG2023

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- 30 de Julio, 2021
Yokogawa establece objetivos de sostenibilidad para el plan de negocio a medio plazo AG2023

- Identificar las cuestiones prioritarias y aspirar a la neutralidad del carbono en 2040 -

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha establecido objetivos de sostenibilidad para su plan de negocio a medio plazo Accelerate Growth 2023 (AG2023). Para el establecimiento de estos indicadores y objetivos a medio y largo plazo, la empresa priorizó los temas que abordará para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y los temas que reforzarán las bases de su gestión de la sostenibilidad. Como resultado de esta iniciativa, el Grupo Yokogawa acelerará la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y tratará de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040.

Resumen de los objetivos de sostenibilidad

 

Antecedentes del establecimiento de los objetivos de sostenibilidad

De cara al año 2050, en 2017, Yokogawa expuso su visión para la consecución de una sociedad baja en carbono y orientada al reciclaje en sus "Tres objetivos" de sostenibilidad. En 2021, la empresa estableció el Propósito de Yokogawa, una declaración que dice: "Utilizando nuestra capacidad de medir y conectar, cumplimos con nuestras responsabilidades para el futuro de nuestro planeta." Dada la estrecha relación que tienen las contribuciones a la sociedad y al medio ambiente con la mejora del valor corporativo de Yokogawa, para el plan AG2023 que comienza este año fiscal la empresa ha priorizado los temas para contribuir a los ODS y los temas que reforzarán las bases de su gestión de la sostenibilidad.

 

Fijación de los temas prioritarios

  1. Cuestiones prioritarias para contribuir a los ODS

Basándose en la realización de un análisis de impacto social/ambiental y de un análisis de impacto del valor corporativo/modelo de negocio, Yokogawa ha definido las siguientes seis áreas de contribución a los ODS y ha especificado los temas a priorizar en su negocio.

Cuestiones prioritarias para contribuir a los ODS

 

Para abordar estas cuestiones prioritarias, se han establecido como indicadores de impacto social para los años 2030 y 2040 las emisiones de CO2 evitadas en las empresas de los clientes, el número de personas cuya salud y seguridad han mejorado y otros. Para ayudar a la consecución de los objetivos que se han fijado para estos indicadores, se han decidido indicadores de actividad empresarial para el año 2023. Estos indicadores, que incluyen la tasa de crecimiento de las ventas de instrumentos de medición para el desarrollo de energías renovables y el número de soluciones aportadas para la mejora del medio ambiente del agua, se incorporarán a las metas anuales de gestión por objetivos para todos los empleados del Grupo.

 

  1. Cuestiones prioritarias para reforzar la gestión de la sostenibilidad

Para proporcionar una base más sólida para la gestión medioambiental, social y de gobierno (ESG) de Yokogawa, la empresa analizó los principales indicadores ESG y los puntos a mejorar, e identificó los cuatro temas prioritarios de (1) cambio climático/gases de efecto invernadero (GHG), (2) cadenas de suministro, (3) recursos humanos/empoderamiento de la mujer, y (4) derechos humanos. Los departamentos responsables emplearán los indicadores ASG como puntos de referencia para introducir mejoras en todo el Grupo.

 

Esfuerzos para lograr la neutralidad del carbono en 2040

Como uno de los objetivos de sus indicadores de impacto social, Yokogawa pretende conseguir una reducción del 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (Alcance 1 y Alcance 2*1) en todo el Grupo para 2040. La empresa utilizará la tarificación interna del carbono para promover el uso de energía sin CO², y hará el cambio a los vehículos eléctricos. La empresa también tiene previsto fijar objetivos para las emisiones de Alcance 3*² y obtener la confirmación del SBT*3. Las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las actividades empresariales se reducirán aumentando la proporción de servicios en la nube y de consultoría, visualizando la eficiencia energética de cada negocio y promoviendo la conservación de la energía.

El presidente y director general, Hitoshi Nara, comentó: "Formulamos el propósito de Yokogawa y priorizamos las cuestiones de sostenibilidad con la determinación de abordar los problemas sociales utilizando nuestra capacidad de medir y conectar. Trabajando activamente para conservar la energía y ampliar el uso de las energías renovables, contribuiremos a la neutralidad del carbono. En nuestros esfuerzos por impulsar la consecución de los ODS en todo el mundo, seguiremos trabajando con nuestros clientes para transformar y acelerar el crecimiento."

*1 Alcance 1: Emisiones directas de gases de efecto invernadero como resultado de las actividades propias de la empresa. Alcance 2: Emisiones indirectas por el uso de electricidad, vapor, calor y refrigeración suministrados por otras empresas

*2 Alcance 3: Todas las demás emisiones indirectas que se producen en la cadena de suministro de una empresa

*3 Verificación de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando objetivos basados en la ciencia, es decir, la reducción de las emisiones necesaria para cumplir los objetivos del Acuerdo de París (mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C respecto a los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C respecto a los niveles preindustriales). La verificación la lleva a cabo la Iniciativa SBT, una organización medioambiental internacional.

 

Para más información

Cuestiones prioritarias y objetivos de sostenibilidad: https://www.yokogawa.com/about/sustainability/target/

La sostenibilidad en Yokogawa: https://www.yokogawa.com/about/sustainability/

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.