Yokogawa América del Sur

Yokogawa creó División de Desarrollo de Arquitectura IoT en California

Noticias
Las aplicaciones de la Internet de las Cosas en la industria apuntan a mejorar la eficiencia y productividad. - 05 de Diciembre, 2016
Yokogawa creó División de Desarrollo de Arquitectura IoT en California

Las aplicaciones de la Internet de las Cosas en la industria apuntan a mejorar la eficiencia y productividad. 

Yokogawa Electric Corporation creó una nueva División de Desarrollo de Arquitectura de Internet de las Cosas (IoT) en California, Estados Unidos.

El objetivo de Yokogawa es potenciar su área de Sistemas de Control, mediante el desarrollo de tecnologías y aplicaciones IoT que ayuden a mejorar la eficiencia y productividad de la industria.   

Esta nueva división está compuesta por expertos locales que se han especializado en el campo del IoT y por ingenieros de Yokogawa que poseen un acabado conocimiento de los productos y soluciones que fabrica la multinacional japonesa, que desde hace más de 100 desarrolla instrumentación y soluciones de automatización para sectores tan diversos como minería, petroquímica, eléctrica, alimentos y papel y celulosa, entre mucho otros.

La División de Desarrollo de Arquitectura de Internet de las Cosas comenzó a operar el 1 de noviembre, y está ubicada en una zona donde convergen las empresas líderes a nivel mundial en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico. A principios de este mes Yokogawa también informó de su estratégica inversión en la firma estadounidense Bayshore Networks Inc., dedicada el desarrollo de softwares de ciberseguridad para el IoT Industrial.

Según comenta Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile, esta inversión se enmarca en la visión global de la compañía, que busca agregar valor mediante un proceso de co- innovación permanente, en conjunto con clientes, proveedores y socios estratégicos. "Sabemos que lnternet de las Cosas tiene un gran potencial para todas la industrias, que hoy exigen soluciones creativas y novedades por parte de los proveedores, con el fin implementar procesos más eficientes y rentables en toda la cadena de valor".