Yokogawa América del Sur

Yokogawa adquiere consultora de software industrial KBC Advanced Technologies

Noticias
- 08 de Abril, 2016
Yokogawa adquiere consultora de software industrial KBC Advanced Technologies

Superando la oferta de otros interesados, Yokogawa Electric Co. anunció la adquisición de la firma con base en Londres (Reino Unido) KBC Advanced Technologies. KBC es un exitoso proveedor de software y consultoría para la industria de gas y petróleo centrado en la excelencia operacional y en la mejora de los beneficios de empresas de segmentos upstream (producción de petróleo) y downstream (refinerías de petróleo y complejos petroquímicos).

El foco de la oferta de KBC son los softwares propietarios de optimización/simulación para ingeniería de procesos. KBC tiene un claro enfoque en la calidad, facilidad de uso e innovación en sus productos de software (www.kbcat.com).

Yokogawa adquirió la propiedad del ciento por ciento de la empresa. Todas las obligaciones contractuales vigentes entre KBC, sus filiales, clientes y terceras partes continuarán adelante, sin ningún cambio en los términos y condiciones de contrato y dando continuidad a sus productos y/u obligaciones de servicio.

Al comentar sobre la adquisición, Takashi Nishijima, Presidente y CEO de Yokogawa, dijo: "Hemos admirado durante mucho tiempo las capacidades de los negocios de consultoría y softwares de ingeniería de KBC y estamos contentos con esta adquisición que le permitirá desarrollar y ampliar su negocio. Juntos podemos proporcionar una solución integral que creemos que los clientes valorarán ampliamente. Además impulsará la innovación tecnológica y asegurará al grupo Yokogawa la posibilidad de mantenerse a la vanguardia de la industria de automatización. La expansión de nuestro negocio de soluciones avanzadas es una prioridad estratégica para Yokogawa y KBC es el socio ideal para lograr este objetivo."

Respecto del acuerdo, Andrew Howell, CEO de KBC dijo: “La combinación de servicios amplía las posibilidades de nuestra cartera a sistemas de control y sensores, enfatizando la eficiencia en la gestión de terreno, centrándonos en el ciclo de vida de los activos de nuestros clientes. Estamos muy contentos de dar un paso adelante hacia ser la empresa de consultoría más innovadora basada en tecnología de instalaciones de hidrocarburos, buscando resolver los desafíos de nuestros clientes”.