Yokogawa América del Sur

ENAP DAO inauguró nuevo patio de carga para distribución de combustibles con Sistema de Control Integrado de Yokogawa

Noticias
- 03 de Abril, 2018
ENAP DAO inauguró nuevo patio de carga para distribución de combustibles con Sistema de Control Integrado de Yokogawa

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2014-2025 de la empresa, que busca fortalecer la logística de abastecimiento y mejorar su posición en el mercado, con un fuerte foco en la calidad del servicio.

 

 
 
Con el objetivo de fortalecer la logística de abastecimiento de combustible y para incorporar nuevas tecnologías que refuercen la seguridad, el Departamento de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) de ENAP inauguró recientemente un nuevo Patio de Carga para distribución de combustibles en San Fernando, el cual cuenta con un Sistema de Control y Seguridad Integrado de la multinacional japonesa Yokogawa. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2014-2025 de la empresa, que busca fortalecer la logística de abastecimiento y mejorar su posición en el mercado, con un fuerte foco en la calidad del servicio.
 
Marc Llambías, gerente de la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), comentó que “el nuevo Patio de Carga en San Fernando nos permite mejorar nuestra posición con un fuerte foco en la calidad del servicio. Buscamos garantizar un suministro seguro, limpio y eficiente, y esta instalación se suma a varias inversiones más a lo largo de Chile que apunta a abordar de mejor manera el mercado de los combustibles del país”.
 
Este nuevo Patio de Carga considera nuevas tecnologías en el diseño, que fortalecen la seguridad y optimizan la operación. A Yokogawa le correspondió implementar el Sistema de Control Integrado “CENTUM VP”, el cual permite trabajar a velocidades de 1GB, en forma continua y muy segura. Además, garantiza una óptima disponibilidad, ya que posee un 99,999997% de confiabilidad, lo que se conoce como "siete nueves”.
 
Este Sistema también tiene la flexibilidad de poder operar con distintos protocolos de comunicación, por lo que es capaz de integrarse con otros equipos y sistemas, incluso de distintas marcas. También destaca su alta escalabilidad y flexibilidad, su diseño según perspectiva del operador, arquitectura abierta, gran capacidad del control y varios tipos de funciones de control, red de control de alta velocidad y actualizaciones a bajo costo, bajo la política de Yokogawa.
 
Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile, destacó que “el proyecto fue un éxito, ya que se cumplió a cabalidad con las fechas de entrega del Sistema de Control y Seguridad del nuevo terminal instalado por ENAP DAO, y esto beneficiará a la compañía en términos logísticos, operacionales y en seguridad”.