Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza la E/S Remota Multisensor OpreX Unidad de Detección Analógica VZ20X

Noticias
- 31 de Agosto, 2021
Yokogawa lanza la E/S Remota Multisensor OpreX Unidad de Detección Analógica VZ20X

Diseño compacto de clase mundial y alto rendimiento para el mantenimiento de la producción y el desarrollo de baterías de vehículos eléctricos y otros componentes 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado E/S Remota Multisensor OpreXTM como una adición a su línea de componentes OpreX. Los dispositivos de E/S Remota Multisensor OpreX obtienen con precisión datos de múltiples sensores, los convierten a un formato digital y los transfieren a un sistema de nivel superior para su monitoreo. El primer modelo es la Unidad de Detección Analógica VZ20X, que se lanzará a la venta el 31 de agosto en 64 países y regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio. El VZ20X más pequeño de su clase es un dispositivo de alta velocidad, alta precisión y muy resistente al ruido que es capaz de recopilar datos simultáneamente de sensores analógicos en hasta 120 canales. Con una altura y un ancho inferiores a los de una tarjeta de presentación típica y un peso inferior a 200g, es adecuado para su instalación en cualquier lugar donde el espacio sea escaso, incluso en equipos de producción.

Aprovechando tales características y las capacidades de la tecnología de inteligencia artificial de Yokogawa, los usuarios del VZ20X podrán, por ejemplo, detectar cuándo es probable que ocurra una anomalía en una línea de producción para que el mantenimiento basado en condiciones (CBM) se pueda realizar en un nivel adecuado. tiempo. El VZ20X también puede recopilar con precisión los datos necesarios para el desarrollo de componentes como las baterías a bordo utilizadas en vehículos eléctricos (EV), vehículos híbridos enchufables (PHV) y vehículos de celda de combustible (FCV).

E/S Remota Multisensor OpreXTM  - Unidad de Detección Analógica VZ20X

 

Antecedentes de Desarrollo

La necesidad de un dispositivo compacto, de alta velocidad y alta precisión capaz de recopilar datos simultáneamente de múltiples sensores.

・Si bien los vehículos de transporte no tripulados, la automatización avanzada y otras tecnologías similares se utilizan cada vez más para reducir los costos laborales en las instalaciones de producción y logística, todavía hay muchas áreas en las que los equipos y procesos se gestionan mediante tecnología analógica. La detección de signos tempranos de deterioro en tales instalaciones es un desafío y las fallas pueden provocar paradas no planificadas y tasas de operación reducidas. Con CBM, existe una necesidad creciente de dispositivos compactos que se puedan adaptar fácilmente a las instalaciones y soluciones existentes para permitir la recopilación y digitalización rápida y precisa de datos basados en eventos desde múltiples ubicaciones.

・El mundo está siendo testigo de la innovación en las tecnologías automotrices utilizadas en EV, PHV, FCV y otros tipos de vehículos. Para asegurar resultados de alta calidad en el desarrollo de componentes como baterías de automóviles y en la realización de pruebas ambientales y de desempeño, es importante obtener datos altamente confiables. Como tal, es necesario recopilar simultáneamente datos de múltiples sensores a altas velocidades y con un alto nivel de precisión.

 

1. Diseño compacto de clase mundial

・Más corta y estrecha que una tarjeta de visita y con un peso inferior a 200g, la VZ20X es adecuada para su instalación en espacios reducidos. Además de minimizar la necesidad de reconfigurar el equipo de producción existente, tiene el tamaño ideal para ser montado en vehículos de transporte no tripulados y otros tipos de vehículos para la ejecución de evaluaciones de desempeño de la batería, desempeño de mantenimiento preventivo, etc.

・Fácil conexión de dispositivos mediante conexiones push-in y terminales de férula.

 

2. Sincronización multicanal de alta velocidad, alta precisión y alta resistencia al ruido

・Alta velocidad: Las señales de entrada analógicas se pueden muestrear a intervalos de 1 milisegundo (0,001 segundos).

・Alta precisión: Precisión de sincronización de ± 100 microsegundos (1 microsegundo = 1 millonésima de segundo), precisión de medición de ± 0,05%, medidas de temperatura con una precisión de ± 0,16 ℃ o menos y medidas de voltaje con una precisión de ± 1 mV

・Sincronización multicanal: Dado que cada módulo tiene 8 canales, se pueden conectar un máximo de 15 unidades, lo que permite la medición simultánea en hasta 120 canales.

・Alta resistencia al ruido: Los canales de entrada están aislados entre sí, por lo que los datos se pueden medir con precisión incluso en un entorno ruidoso.

 

3. Soporte para una gama de sensores analógicos

・Un solo módulo puede aceptar una amplia gama de entradas analógicas que incluyen señales de tensión continua, señales unificadas, señales de resistencia y señales de temperatura procedentes de sensores como termopares (TC) y detectores de temperatura de resistencia de 3 hilos/4 hilos (RTD). Al admitir entradas de una variedad de sensores analógicos, facilita el monitoreo y control de una amplia gama de variables que incluyen voltaje, temperatura, humedad, presión y vibración.

 

Principales Mercados Objetivo

Transporte y logística, automóviles y maquinaria, dispositivos electrónicos, energía y materiales, alimentación y agricultura 

 

Aplicaciones

Obtener datos precisos de múltiples sensores y reenviarlos a sistemas de nivel superior que realizan monitoreo

・CBM de instalaciones en sitios de producción y logística

・Pruebas en institutos de I+D: pruebas de evaluación del rendimiento en los procesos de desarrollo de productos y pruebas de seguridad y fiabilidad en los procesos de inspección de la calidad de los productos.

 

Usos Típicos

1. Mantenimiento de instalaciones de producción/logística

Extremadamente compacto y ligero, el módulo se puede montar fácilmente en vehículos de transporte no tripulados, líneas de producción y similares. Cuando se utiliza junto con el software de registro de datos GA10*1 y el controlador de sistema operativo en tiempo real e-RT3 Plus, este dispositivo no solo facilita la recopilación y el monitoreo de datos de alta precisión, sino que también puede utilizar la tecnología de inteligencia artificial patentada de Yokogawa para realizar la detección de anomalías y Análisis de causa. Esto conduce a una reducción del tiempo de inactividad y mejora la eficiencia.

 

 

2. Desarrollo de componentes como baterías de a bordo para EV, PHV y FCV

Cuando se utiliza en combinación con el software GA10, el módulo permite la recopilación y el monitoreo rápidos y precisos de datos sincronizados de múltiples canales que se necesitan para garantizar resultados de alta calidad en las pruebas y el desarrollo de componentes de automóviles. Además, gracias a su excelente resistencia al ruido, este producto es capaz de recopilar datos con precisión incluso cuando el dispositivo bajo prueba, como un inversor (convertidor de potencia), es una fuente de ruido.

 

 

3. Pruebas ambientales, de rendimiento y confiabilidad de automóviles

Este módulo garantiza resultados de calidad en pruebas ambientales y de resistencia al permitir la recopilación y el monitoreo sincronizados y altamente precisos de datos sobre variables como temperatura, humedad, presión y punto de rocío que impactan el entorno operativo del vehículo.

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. La E/S Remota Multisensor OpreX es parte de la línea de productos Componente OpreX, que se alinea en la categoría de Medición OpreX. La categoría de Medición OpreX incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión. Para más información, visite https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/oprex/.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.