Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza OpreX Data Model Broker, una plataforma de transformación de datos de plantas

Noticias
- 07 de Julio, 2021
Yokogawa lanza OpreX Data Model Broker, una plataforma de transformación de datos de plantas

- Verifica automáticamente las discrepancias e inconsistencias entre los datos para mejorar drásticamente la eficiencia en la construcción y operación de las plantas -

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia el desarrollo y lanzamiento de OpreX™ Data Model Broker, una plataforma de transformación de datos de plantas en la línea de OpreX Connected Intelligence. OpreX Data Model Broker verifica automáticamente la consistencia de los datos en diferentes diseños de plantas y sistemas de instrumentación y permite su interutilización aplicando ontología*, una técnica de IA, en la operación y gestión de bases de datos. Design Data Validation, el primer componente que Yokogawa lanzará para esta plataforma, ayuda en la complicada y lenta tarea de identificar y confirmar sistemáticamente las inconsistencias entre los diagramas de tuberías e instrumentos (P&ID) y los diagramas de tuberías 3D. Al identificar automáticamente estas incoherencias en volúmenes masivos de datos, este componente mejora enormemente la eficacia del trabajo y reduce drásticamente el número de horas de trabajo necesarias para ello.

 

OpreX Data Model Broker Design Data Validation

*IDF: Intermediate Data File

 

Antecedentes de Desarrollo

Con los aumentos de tamaño y sofisticación de las plantas en los últimos años, las instalaciones instaladas en estas plantas se han vuelto cada vez más complejas. Cuando se construye o amplía una planta, los departamentos responsables de cada área de trabajo utilizan diferentes herramientas de diseño. Lo mismo ocurre con los sistemas, para los que no solo existen documentos de diseño y especificaciones, sino también diagramas de los proveedores de dispositivos y equipos, y datos de ingeniería de diferentes conjuntos de sistemas. En muchos casos, se deben realizar verificaciones manuales que requieren mucho tiempo para garantizar que haya una coherencia total en todos los datos. Si bien los diagramas de tuberías en 3D generalmente se cuentan en unos pocos miles, puede haber 10,000 o más de estos documentos con un proyecto a gran escala, y todos estos datos actualmente se verifican manualmente. Como tal, existe una fuerte demanda de un sistema que utilice tecnología digital para aumentar la interoperabilidad de los datos y garantizar su confiabilidad.

Para satisfacer esta necesidad tan urgente, Yokogawa ha desarrollado OpreX Data Model Broker, una plataforma de transformación de datos de plantas que promueve la interoperabilidad y una mayor utilización de los datos a lo largo del ciclo de vida de la planta.

 

Características

Las siguientes consistencias se verifican automáticamente mediante Design Data Validation en OpreX Data Model Broker:

1.     Información de atributos de tuberías

Verificación de la información de los atributos de las tuberías en los diagramas de tuberías P&ID y 3D.

 

2.     Información y secuencias de atributos de componentes de tuberías

Valida la información de los atributos de cada componente de la tubería, así como las secuencias de los mismos.

 

3.     Especificaciones de brida

Si se designa un cambio en una especificación de tubería para un extremo de válvula en un P&ID, valida las especificaciones de tubería para la válvula relevante y la brida asociada en el diagrama de tubería 3D.

 

4.     Dirección de flujo para componentes de tubería

Comprueba que la dirección del flujo de cada componente de la tubería en el diagrama de tubería 3D coincida con la dirección del flujo del proceso en el P&ID.

 

* La ontología es uno de los enfoques en la tecnología de IA. Es un concepto o mecanismo para definir el significado de la información y tiene como objetivo hacer que las computadoras imiten cómo los humanos entienden el significado de la información.

 

Principales Aplicaciones

Verificación de diagramas de P&ID y tuberías 3D durante la fase de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para proyectos de construcción o expansión de plantas petroleras, químicas y de otro tipo.

 

Para más información

Data Model Broker

https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/oprex/oprex-transformation/oprex-connected-intelligence/oprex-data-model-broker/ 

 

Acerca de OpreX

OpreX es la marca integral del negocio de automatización industrial (AI) y control de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la cocreación de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. OpreX Data Model Broker es un producto de la familia OpreX Connected Intelligence en la categoría de OpreX Transformation, que ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización de la cadena de suministro y la gestión de riesgos y negocios.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona tecnologías y servicios avanzados en las áreas de medición, control e información a clientes en una amplia gama de industrias, que incluyen energía, productos químicos, materiales, productos farmacéuticos, alimentos y agua. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la producción cada vez más compleja, la gestión de las operaciones y la optimización de los activos, la energía y la cadena de suministro con la fabricación inteligente habilitada digitalmente, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad más sostenible a través de sus más de 17.500 empleados en una red global de 119 empresas que abarcan 61 países. Para más información, visite www.yokogawa.com 

 

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o sus respectivos propietarios.