Yokogawa América del Sur

Analizador de líquidos de 2 hilos FLXA202 permite optimizar procesos

Noticias
- 05 de Julio, 2016
Analizador de líquidos de 2 hilos FLXA202 permite optimizar procesos

Lograr la eficiencia hídrica es hoy una necesidad imperiosa, tanto para la sociedad como para las empresas. En este contexto, los analizadores de líquidos juegan un rol clave en el control de procesos industriales.

Así, para satisfacer esta necesidad Yokogawa lanzó un nuevo analizador de líquidos, el modelo de 2 hilos FLXA202, de la serie FLEXA®, el cual puede monitorear pH, ORP, conductividad, resistencia, concentración y oxígeno disuelto.

"Este equipo responde a un proceso de co-innovación que estamos desarrollando con nuestros clientes en forma permanente, razón por la cual resuelve una serie de necesidades concretas que finalmente los ayudan no sólo a ser más eficientes y rentables, sino que tener un comportamiento responsable desde el punto de vista medioambiental, teniendo en consideración lo relevante que es el tema hídrico actualmente", dice Ana Álvarez, Product manager de la línea de analítica en Yokogawa Chile.

Uno o dos canales de medición

El modelo FLXA202 está disponible para tener una medición redundante. Tiene un diseño modular, y ofrece cuatro tipos de mediciones: pH/ORP, Conductividad conductiva (SC), Conductividad Inductiva (ICS) y Oxígeno Disuelto (OD), con su respectivo módulo o en combinación de pH/ORP y  pH/ORP, SC y SC, DO y DO.

El especialista de Yokogawa explica que estos analizadores tienen un diseño robusto y son de fácil mantenimiento. "Además, poseen una interfaz amigable, pantalla táctil sin perillas (“touch screen”) y cuentan con sistema redundante cuando se configura con dos sensores", comenta.
 

 

Características analizador FLXA202

- Carcasa de aluminio fundido.

- Grado de protección IP66

- Placa de identificación en el lateral de la caja

- Pantalla tipo display táctil (disponible en 12 idiomas).

- Ofrece cuatro tipos de mediciones: pH/ORP, SC, ISC y OD.

- Elección de dos canales de medición: pH/ORP y  pH/ORP, SC y SC, DO y DO.

- Compatible con sensores analógicos y digitales.

-Sistema redundante cuando se configura con dos sensores.