Yokogawa América del Sur

Yokogawa se adjudica orden por sistemas de control para una planta térmica y plantas desalinizadoras en Qatar

Noticias
- 14 de Enero, 2016
Yokogawa se adjudica orden por sistemas de control para una planta térmica y plantas desalinizadoras en Qatar

Yokogawa Electric Co. anunció que dos subsidiarias, Yokogawa Korea Electric y Yokogawa Solution Service Corporation, recibieron órdenes para proveer sistemas de control a una planta de energía térmica y plantas desalinizadoras que deben ser construidas para Umm Al Houl Power, compañía qatarí cuyo principal negocio es la generación de energía y la desalinización de agua.

Las órdenes por sistemas de control de Yokogawa Korea Electric son para una central térmica y una planta desalinizadora de ósmosis inversa, que fueron colocadas por Samsung C&T y Acciona Agua, respectivamente. Mientras que la de Yokogawa Solution Service es para una planta desalinizadora flash multi-etapa de Hitachi Zosen Co.

Estas plantas se están construyendo para Umm Al Houl Power en un lugar ubicado 20 kms al sur de Doha, capital de Qatar, y la energía y agua obtenidas serán entregadas a la empresa Qatar General Electricity & Water Corporation "KAHRAMAA" por un período de 25 años. La central utilizará un sistema de generación de energía eléctrica de ciclo combinado (*1). Una de las plantas desalinizadoras utilizará un proceso de ósmosis inversa (*2), y la otra será un proceso de destilación flash multi-etapa (*3). La capacidad de la planta de energía será de 2,4 GW y la capacidad diaria combinada de las dos plantas desalinizadoras será de 590.000 m3. Estas plantas están programadas para comenzar el suministro de energía y agua en 2017.

Para este proyecto, Yokogawa entregará el sistema de control de producción integrada CENTUM® VP y el sistema de instrumentación de seguridad ProSafe®-RS. Además de ser responsable de la ingeniería, la compañía proporcionará apoyo para la instalación y puesta en marcha de los sistemas. El sistema VP CENTUM podrá supervisar y controlar las operaciones en las tres plantas.

Las subsidiarias de Yokogawa fueron capaces de ganar estas órdenes porque los siguientes puntos fueron muy bien evaluados por el usuario final y las empresas constructoras:

- La capacidad de ingeniería de Yokogawa demostrada en el proyecto de la planta desalinizadora Ras Abu Fontas A2 para QEWC.

- Nuestra sólida trayectoria mundial en la ejecución de proyectos de grandes centrales de ciclo combinado.

 

(*1) Un sistema de generación de energía que hace uso combinado de gas y turbinas de vapor. Este sistema altamente eficiente recupera el calor de los gases de escape de una turbina de gas y los utiliza para producir vapor que impulsa a una turbina de vapor, generando así energía adicional de la misma fuente de calor.

(*2) La ósmosis inversa consiste en hacer pasar el flujo por una membrana desde el lado donde está la solución más concentrada (el agua de mar, con sales disueltas), hacia el lado contrario, sin que pasen las sales.

(*3) Un sistema de desalinización que calienta y evapora el agua de mar en los estanques de destilación al vacío y luego condensa el vapor para producir agua dulce. Este sistema es de alta eficiencia energética, ya que utiliza el calor del vapor creado en múltiples estanques de destilación al vacío.