Yokogawa América del Sur

Canal de Denuncia - Yokogawa América del Sur

Empresa

Canal de Denuncia

El grupo Yokogawa tiene como objetivo contribuir a la sociedad a través de actividades de gran alcance. Individualmente, buscamos una combinación de una buena ciudadanía con el coraje continuo de innovar.
 
Somos una organización comprometida con el éxito de nuestros clientes, y para esto, sabemos que debemos actuar con ética, transparencia y de conformidad con la legislación de cada país que actuamos. Así, debemos intensificar nuestro compromiso con las actividades de Compliance, reforzando junto a nuestros colaboradores, clientes, proveedores, socios y agentes públicos la política de tolerancia cero frente a casos de incumplimiento de las reglas establecidas.
 
Prohibimos de forma impetuosa, la realización de pagos a título de facilitación, gratificación, premiación, recompensa o cualquier otro tipo de ventaja ofrecida a agentes públicos y/o autoridades del gobierno bajo cualquier pretexto o finalidad, así como que se haga una contribución monetaria, bienes o servicios para partidos políticos, causas o campañas. El ofrecimiento o recepción de regalos, acciones de entretenimiento, viajes, paseos, hospitalidades son considerados prohibitivos, pasibles de castigo conforme a la legislación vigente. Debemos siempre respetar las determinaciones y orientaciones existentes en nuestro código de conducta. Esta es nuestra identidad inmutable y define quiénes somos.
 
Yokogawa América del Sur implementó canales de denuncias, que usted debe de forma confiable y segura, efectuar su relato sobre situaciones que indiquen violaciones o cualquier transgresión de los principios éticos de nuestra organización, de nuestras políticas, normas, reglamentos o cualquier otra ley vigente en los países donde operamos. Este canal está disponible en el idioma de cada localidad y funciona las 24 horas del día. Su mensaje electrónico será tratado de forma confidencial y Yokogawa garantiza que el denunciante, cuando esté identificado, estará protegido contra cualquier tipo de represalia. Si es necesario reforzar que el IP de su computadora o dispositivo de acceso, jamás será identificado o rastreado. Nos comprometemos a investigar cada denuncia y responder adecuadamente respetando la privacidad del denunciante. Pero no vamos a tolerar denuncias hechas de mala fe, que cuando identificado el denunciante, el mismo estará sujeto a las sanciones aplicables en nuestro reglamento jurídico.
 
Usted debe elaborar su denuncia sobre casos de:
 
  • Fraudes que así, podemos ejemplificar como un acto ardiloso, engañoso, de mala fe, con el propósito de perjudicar o engañar a otro, o de no cumplir determinado deber.
     
  • Casos de corrupción sea activa o pasiva, se trata de un crimen, con implicaciones legales. Podemos ejemplificar cómo solicitar o recibir para sí o para otro, sea de forma directa o indirecta, ventaja indebida o aún aceptar promesa de esta ventaja. Incluso ofrecer o  prometer una ventaja indebida a agente público.
     
  • El lavado de dinero se define con un acto que alguien intenta ocultar el origen ilegal de determinado activo financiero o de bienes patrimoniales para que así, los mismos puedan aparentar que fueron obtenidos de forma lícita.
     
  • El acoso puede ser comprendido como una conducta abusiva realizada a través de gestos, palabras, insinuaciones, comportamientos, actitudes, etc ... que perjudican de forma intencional y frecuente la dignidad e integridad física o mental de una persona, amenazando o degradando el ambiente de trabajo.
     
  • La discriminación puede ser entendida como tratamiento preconcebido dado a ciertas categorías sociales, raciales, religiosas, etnias, nacionalidades, orientación sexual, etc ...
     
  • Otras irregularidades tales como daño al medio ambiente, trabajo forzoso y obligatorio, utilización de mano de obra infantil, falsificación de documentos, desviación de conducta entre otras.
 
Si su relato no se encuadra en los ejemplos anteriores, también puede utilizar este canal para hacer un pedido, dar una opinión o sugerencia, solicitar una información, hacer una consulta o alabanza.
 
Hemos mejorado constantemente nuestros programas de integridad y cumplimiento, consolidando las mejores prácticas de mercado y adaptando los cambios de la sociedad que estamos insertos.
 
 
 
¿Cómo puedo hacer mi denuncia?
Usted tiene hoy 3 formas de realizar denuncia, vía e-mail, vía carta o via formulario conforme abajo:
 
1) Vía E-mail:
Correo electrónico: compliance@br.yokogawa.com
 
2) Vía Carta:
Enviar una carta a "Comité de Compliance"
Alameda Rio Negro , 585                            
Bloco C - 1º Andar - Conj. 12
Alphaville, Barueri - SP, Brasil, 06454-000

3) Rellene el siguiente formulario:

(*) Campo obligatorio.

Nombre
E-mail
* Mensaje