Costanera Norte - Migración DCS y nuevos túneles
Ubicación: Santiago, Chile
Año: 2018
Industria: Infraestructura, Concesionarias.
Resumen ejecutivo
Autopista Costanera Norte constituye un sistema vial que atraviesa de este a oeste la ciudad de Santiago por 11 comunas y está formada por dos ejes principales: eje Costanera Norte que considera 4 sectores: Oriente, Centro, Poniente y Aeropuerto Ruta 68; y eje Kennedy que se extiende desde entre el enlace Estoril hasta el puente Lo Saldes. Ambos ejes están insertos en la red vial estructurante del Plan Regulador Metropolitano de Santiago y cuentan con modernos sistemas de seguridad vial y de gestión de tráfico, que permiten una circulación segura y confortable.
Requerimiento técnico
Nuestro cliente nos solicitó el desarrollo del proyecto: "Migración de DCS 800XA de ABB y la incorporación de nuevos túneles y ampliaciones". El sistema de control está compuesto por 13 controladores de los cuales 9 corresponden a la migración de los controladores ABB. Se reutilizaron los mismos gabinetes existentes por lo que la migración fue en “CALIENTE” con una MÍNIMA perturbación a la autopista. Para los nuevos túneles y ampliaciones, se construyeron gabinetes nuevos, se realizaron pruebas FAT y se comisionaron en terreno. La forma de operar es mediante 2 estaciones de operación ubicadas en el edificio de Costanera Norte.
Nuestra solución
Nuestra solución para el proyecto consideró:
- Migrar en “CALIENTE” el DCS actual por el DCS de Yokogawa Centum VP.
- Incorporar nuevos túneles al DCS de Yokogawa.
- Modernizar las pantallas de operación con nuevos estándares (ISA101)
- Incorporación de software avanzado “EXAPILOT.
Beneficios obtenidos
Costanera Norte cuenta en la actualidad, con un sistema de control confiable y robusto capaz de monitorear y controlar los ventiladores, la iluminación y los servicios auxiliares tales como bombas de desagüe, sistemas de incendio y postes SOS.
¿Busca más información sobre nuestros empleados, tecnología y soluciones?
Contáctenos