Yokogawa América del Sur

Yokogawa y Orbis Data se asocian para ofrecer un servicio integral de consultoría y tecnología

Noticias
- 26 de Enero, 2017
Yokogawa y Orbis Data se asocian para ofrecer un servicio integral de consultoría y tecnología

Para las industrias minera, energía, hidrocarburos y celulosa y papel, entre otras:

Amplio conocimiento del negocio y avanzadas soluciones de medición y control que permiten optimizar los procesos productivos son la carta de presentación de esta nueva alianza. 

El 2017 comienza con una nueva alianza, luego de que Yokogawa Chile y Orbis Data se asociaran para ofrecer en forma conjunta un servicio integral de consultoría y tecnología para la industria.
 
La clave de esta alianza es el valor agregado que se le va a ofertar al mercado, el cual está basado en la experiencia y disponibilidad de soluciones tecnológicas avanzadas de medición y control industrial.
 
Orbis Data es una empresa en la que participan ex directivos de grandes empresas de consultoría, con una amplia experiencia en el rubro, cuyo propósito es ayudar a mejorar la gestión empresarial y operacional de sus clientes, mediante un uso eficiente de las tecnologías de la información y de automatización.
 
Yokogawa, en tanto, es una compañía japonesa que desde hace más de un siglo desarrolla sistemas de automatización industrial y equipos de medición y control para sectores tan diversos como la minería, energía, petroquímica, hidrocarburos, celulosa y papel, entre otros.
 
Pablo Silva, gerente de Recursos Naturales de Orbis Data, indica que “el acuerdo se originó en la visión común que ambas empresas tenían en materias de excelencia operacional y, además, el contar con las competencias y recursos tecnológicos conjuntos que permiten ofertar servicios  orientados a la optimización de los modelos de gestión operacional de nuestros clientes”.
 
Sumado a lo anterior, Leonardo Buschiazzo, gerente de Consultoría de Orbis Data, indica que “el mercado está demandando una propuesta 360, por lo que se requiere contar con un portafolio de productos y servicios enfocado en agregar valor a los procesos productivos y de negocio por medio de la sinergia entre la consultoría especializada y las tecnologías aplicadas”.
 
Por su parte, Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile, explica que esta alianza se produce en el contexto del nuevo mandato de la compañía, que es co-innovar en conjunto con clientes y proveedores, con el fin de agregar valor y acelerar el crecimiento de los negocios. “Nos parece que es una forma creativa y efectiva de agregar valor a nuestra oferta como proveedores de la industria, ya que ahora nos complementamos con un equipo de ejecutivos de Orbis Data que tiene mucha experiencia en áreas como dirección de proyectos, diseño funcional y excelencia operacional, entre otros.  Estamos seguros de que el mercado va a valorar esta apuesta donde hay sinergia, experiencia, tecnología y mucho conocimiento del día a día en la producción industrial”.
 
El foco de esta alianza es ayudar a sus clientes a optimizar y automatizar procesos, reducir costos, anticiparse para una mejor toma de decisiones y tener un control integrado de las múltiples operaciones y encadenamientos productivos.