Yokogawa América del Sur

Yokogawa se suma al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD)

Noticias
03 de Julio, 2017
Yokogawa se suma al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD)

Organización internacional reúne a unas 200 empresas que comparten experiencias, conocimientos y mejores prácticas relacionadas con el mundo de los negocios y la sustentabilidad.

Yokogawa Electric Corporation se unió al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés), plataforma global que agrupa a unas 200 empresas que comparten experiencias, conocimientos y mejores prácticas relacionadas con el mundo de los negocios y la sustentabilidad.

“Estamos muy honrados de formar parte del WBCSD, y de trabajar juntos para lograr una sociedad sustentable. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de alcanzar logros ambientales y de asumir otros desafíos que enfrenta el mundo actualmente, por lo que contribuiremos con nuestro conocimiento y capacidades a vivir en un mundo mejor, en colaboración con los demás miembros de esta institución", comentó Takashi Nishijima, CEO de Yokogawa.

Por su parte, Peter Bakker, Presidente y CEO de WBCSD, declaró que están orgullosos de darle la bienvenida a Yokogawa y destacó el compromiso de la empresa "por impulsar la transición hacia una sociedad sustentable". En este sentido, Bakker dijo que los objetivos de Yokogawa y WBCSD se acoplan perfectamente, razón por la cual "esperamos apoyarlos a medida que innovan e implementan nuevas soluciones para hacer frente a desafíos globales, como el clima cambiante y la escasez de recursos hídricos".

Fundada hace más de un siglo en Japón, Yokogawa opera en 59 países y cuenta con más de 18.000 empleados en todo el mundo. La compañía se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control. Su oferta de productos y servicios abarca diversas industrias y sectores, tales como minería, petroquímica, energía, metalúrgica, farmacéutica, química, celulosa y papel, y de alimentos, en otras. La incorporación de Yokogawa a la red global de WBCSD es un esfuerzo para promover la sustentabilidad corporativa a nivel global.