Yokogawa América del Sur

Yokogawa participó por segundo año consecutivo en segunda Feria de Automatización y Robótica en la Universidad Mayor

Noticias
- 05 de Mayo, 2017
Yokogawa participó por segundo año consecutivo en segunda Feria de Automatización y Robótica en la Universidad Mayor

Experto de la empresa dictó charla donde abordó temática de la seguridad en procesos industriales, profundizando sobre los Sistemas Integrados de Seguridad.

Con el objetivo de establecer una conexión directa entre la academia y el sector privado, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor organizó su segunda Feria de Automatización y Robótica, oportunidad que tienen las empresas para exponer sus soluciones y avances tecnológicos a los estudiantes y comunidad empresarial en general.

Julio Vega, gerente de Aplicaciones y Soluciones de Yokogawa Chile, formó parte del equipo de expositores de la jornada. Su charla se centró en los Sistemas Integrados de Seguridad (SIS), los cuales son vitales en la reducción de riesgos de procesos y aportan a la continuidad operacional.

El experto destacó que los SIS minimizan los riesgos de daños a las personas, activos y al medioambiente, siendo ampliamente utilizados en sistemas de resguardo de calderas (BMS), sistemas de paradas de emergencia de procesos (ESD) y funciones de detección de fuego y gases (F&G) principalmente.

Asimismo, explicó a los asistentes que el SIS Prosafe RS y SLS de Yokogawa han sido diseñados pensando en arquitecturas del tipo distribuidas (DCS) y  se integran al denominado sistema básico de control de procesos, en conformidad con los lineamientos de la IEC 61508 “Seguridad funcional de los sistemas Eléctricos, Electrónicos y Electrónicos programables relacionados con la seguridad” y la IEC 61511 “Sistemas instrumentados de seguridad para el sector de la industria de procesos”.

El especialista agregó que el sistema ProSafe-RS soporta funciones de seguridad con requerimientos de clasificación de hasta SIL 3 en modo no redundante, y se utiliza la redundancia solamente para aumentar la disponibilidad. Además, indicó que es posible integrarlo a la red de control BPCS (Basic Process Control System) de forma directa utilizando la red de control y seguridad Vnet/IP, garantizando una velocidad de 1 Gbps y la disponibilidad de la totalidad de los datos de procesos de ambos sistemas en tiempo real para gestión de procesos, factor esencial y elemento diferenciador de las soluciones Yokogawa para Sistemas Instrumentados de Seguridad.

El sistema Prosafe-RS de Yokogawa es aplicable en industrias mineras, de petróleo y gas o en cualquier instalación industrial que opere con químicos y gases potencialmente explosivos o contaminantes.