Yokogawa América del Sur

Yokogawa participó en el seminario “Un Mantenimiento Industrial Eficiente”, organizado por la ATCP

Noticias
- 31 de Agosto, 2017
Yokogawa participó en el seminario “Un Mantenimiento Industrial Eficiente”, organizado por la ATCP

En Concepción:

Expertos de la empresa expusieron sobre la medición de gases de procesos mediante tecnología láser (TDLS) en la industria de la Celulosa y Papel.

En un encuentro realizado recientemente en el Hotel Araucano de Concepción, distintas empresas expusieron acerca de las últimas tendencias de planificación, manejo de activos y mantenimiento preventivo y correctivo de equipos en la industria de la Celulosa y Papel.

En el evento, ingenieros de Yokogawa expusieron acerca de su experiencia midiendo gases de procesos mediante tecnología láser, a través del analizador TDLS.

Raúl Zúñiga, Ingeniero de Aplicaciones y Ventas de Yokogawa Chile, analizó en detalle el funcionamiento y operación de este equipo, explicando a los asistentes que con el TDLS es posible medir la concentración de O2 en calderas, procesos de combustión, y mejora de la seguridad y el ciclo de gestión de activos de energía.

“El TDLS8000 es capaz de realizar una medición in-situ de la concentración en el campo de la absorción del área infrarroja cercana de  gases como O2, CO, CO2 y NH3.  Se caracteriza por tener una gran precisión y exactitud, y se adapta de mejor forma a condiciones complejas de operación”, comentó el ejecutivo.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar sus dudas con respecto a este equipo, y otras soluciones específicas de Yokogawa, para lo cual contaron con la asesoría de Alejandro Torres, Ingeniero de automatización y control en el Área Comercial de Yokogawa Chile.

Fundada en 1915 en Japón, Yokogawa está presente en más de 55 países y se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control para diversas industrias y sectores, tales como minería, petroquímica, energía, metalúrgica, farmacéutica, química, y celulosa y papel, en otras.