Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanza nueva línea de medidores de flujo electromagnéticos

Noticias
03 de Julio, 2017
Yokogawa lanza nueva línea de medidores de flujo electromagnéticos

La compañía desarrolló la serie ADMAG Total Insight (TI), un nuevo portafolio de flujómetros diseñados para optimizar CAPEX, reducir OPEX y cubrir una gama de aplicaciones más amplia.

YOKOGAWA anunció el lanzamiento de la serie ADMAG Total Insight (TI), un nuevo portafolio de  medidores de caudal electromagnético compuesto por los flujómetros ADMAG AXG y ADMAG AXW. El primero es un rediseño completo del medidor ADMAG AXF, y se adapta a calibres de un diámetro que va desde 2,5 mm hasta 500 mm. El medidor ADMAG AXW, en tanto, es una versión mejorada, que opera para diámetros de entre 25 mm y 1.800 mm.

En la compañía destacan que Total Insight es un concepto de YOKOGAWA asociado a la optimización de operaciones y reducción de  costos de mantenimiento en cada fase del ciclo de vida del producto. Esto implica que Yokogawa  ha revisado cada una de las  funciones vinculadas con cada etapa del proceso de puesta en marcha y operación, con el fin de optimizar el rendimiento de sus flujómetros. En concreto, estos nuevos flujómetros electromagnéticos ayudarán a optimizar CAPEX, reducir OPEX y a cubrir una gama más amplia de aplicaciones.

Características del producto

El ADMAG AXG está diseñado para todo tipo de aplicaciones, sobre todo para aquellas que requieren de alta precisión y resistencia a la corrosión, mientras que el ADMAG AXW es para aplicaciones de uso general, que involucran principalmente agua y fluidos a base de líquidos.

El renovado ADMAG AXW cuenta con opciones de fluorocarbono tratado con PTFE y revestimientos de goma dura natural, aplicables a calibres de entre 25 mm y 400 mm. "Al elegir productos fabricados con materiales y componentes de primera calidad se obtiene una mayor precisión y eficiencia, lo que les permite a las empresas reducir tanto el CAPEX como el OPEX, considerando toda  el ciclo de vida del producto y de las instalaciones", explica Rodrigo Muñoz, gerente comercial de YOKOGAWA Chile.

  • Soluciones durante la fase de introducción

La serie ADMAG TI incluye modelos de uso general, y también para aplicaciones en minería, P&P (celulosa y papel), sanitarios (para alimentos y productos farmacéuticos), sumergibles (por periodos de tiempo limitados) y a prueba de explosiones (para uso en áreas peligrosas). Para cada uno de estos modelos existe la disponibilidad de una gran variedad de tamaños, materiales de revestimiento, cantidad de entradas/salidas de señal y niveles de precisión. Una herramienta de selección simplifica el proceso de elección del medidor de caudal correcto para una aplicación específica. Los parámetros del dispositivo se pueden configurar previamente e incluso ser cambiados fácilmente por los operadores en terreno, utilizando una función de asistencia en la pantalla del dispositivo.

  • Soluciones durante la fase operativa

Los flujómetros magnéticos ADMAG TI poseen una variedad de funciones de alarma. Para los diversos elementos de control supervisados por estos medidores, los usuarios pueden identificar si se emitirá un mensaje de advertencia o una alarma. Para una gestión óptima de estos dispositivos también es posible configurar si las alarmas deben ser emitidas como señales de pulso o analógicas. Adicionalmente, para facilitar la solución de problemas, cuenta con una nueva función disponible para el registro simultáneo de cuatro tipos diferentes de señales de salida. También dispone de una función de tarjeta micro SD opcional, que facilita la recuperación de datos en terreno.

  • Soluciones post implementación

Los medidores de flujo ADMAG TI poseen una función de verificación integrada que permite comprobar los circuitos de excitación de las bobinas  y también aspectos  operacionales, así como los registros de alarmas mientras estén en funcionamiento. Esta función facilita el cambio del mantenimiento periódico convencional al mantenimiento preventivo, reduciendo así el OPEX. Además, una nueva función de verificación emite una señal de alarma cuando se detecte una condición como, por ejemplo, la presencia de burbujas de aire o baja conductividad en un fluido. Además, cuando se detecta una señal de salida inestable, los parámetros se pueden ajustar para adecuarse el proceso.