Yokogawa América del Sur

Yokogawa anuncia el lanzamiento de su nueva versión del sistema inalámbrico de detección de gas: ProSafe®-RS SIL2

Noticias
- 10 de Noviembre, 2017
Yokogawa anuncia el lanzamiento de su nueva versión del sistema inalámbrico de detección de gas: ProSafe®-RS SIL2

La oferta de este nuevo sistema establece una solución total, que incluye tanto la consultoría como la ingeniería.

Como ya es bien sabido, la implementación de sistemas instrumentados de seguridad (SIS) en las distintas industrias, con el fin de minimizar el riesgo de accidentes, es un deber con el que deben cumplir todas las empresas que conllevan un riesgo de explosión, desastres ambientales y muertes.

Por esta razón, la compañía japonesa Yokogawa, especializada en el desarrollo de sistemas de automatización industrial e instrumentos de medición y control, desarrolló un nuevo sistema inalámbrico de detección de gas: ProSafe®-RS SIL2 Detección inalámbrica de Gases.

Este SIS se compone de dispositivos de campo que son capaces de comunicarse de forma inalámbrica con un sistema de monitoreo y control (Logic Solver).

La principal característica de este sistema es que actúa cuando no hay control, lleva el proceso a un estado seguro, y es un sistema independiente. Además, permite iniciar con seguridad una parada de la planta de emergencia en caso de que se detecte un fallo crítico, y extinguir o impedir la propagación de un incendio.

Gracias a que Yokogawa conoce cada uno de los componentes de este sistema, y a su amplia experiencia en control de producción, instrumentación, ingeniería inalámbrica de campo y consultoría, la compañía ofrece una solución integral que incluye soporte al cliente (consultoría e ingeniería).

De esta manera los clientes finales se ven beneficiados no sólo con la adquisición de este nuevo sistema, sino que “cuentan con la instalación y capacitación de especialistas certificados en sistemas de seguridad instrumentados”, comentó Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile, quien agregó que la compañía cuenta con varios ingenieros certificados en seguridad funcional TÜV-SUD.

 

Estándares de seguridad

Para cumplir con la norma internacional IEC 61508, el nuevo sistema ProSafe®-RS SIL2 Detección inalámbrica de Gases, conecta a los dispositivos de campo utilizando un protocolo de comunicación compatible con esta norma, la cual es requerida para lograr la reducción del riesgo nivel SIL2 cuando se utilizan detectores de gas inalámbricos con un sistema instrumentado de seguridad.

 

Mayor eficiencia operativa y mantenimiento mejorado

Con CENTUM VP (sistemas de control distribuido de Yokogawa), los operadores podrán monitorear fácilmente (en pantalla) el funcionamiento del sistema ProSafe®-RS SIL2 Detección inalámbrica de Gases, así como el de cualquier sistema convencional de detección de gas por cable. Además, el equipo tiene acceso a la información sobre el estado de todos los dispositivos de red, la carga restante en las baterías del detector de gas, y el estado de las comunicaciones inalámbricas, lo que les permite detectar y responder rápidamente a cualquier anormalidad. Además, gracias a esta funcionalidad, se pueden elaborar planes de mantenimiento más eficientes que, por ejemplo, requerirán menos revisiones periódicas.