Yokogawa América del Sur

CEO global de Yokogawa visitó Chile

Noticias
- 09 de Abril, 2018
CEO global de Yokogawa visitó Chile
 
Takashi Nishijima 
CEO global de Yokogawa visitó Chile
 
El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.
 

Chile recibió la visita del CEO de Yokogawa a nivel mundial, Takashi Nishijima, quien además de conocer las instalaciones de la filial chilena y del recientemente inaugurado Centro de Excelencia Minera para América del Sur, se reunió con clientes y altos ejecutivos de la minería y el sector energético, entre otros.

Durante su visita, Takashi Nishijima dijo que “en Japón estamos muy interesados en el potencial minero del país y en las innovaciones que Yokogawa Chile está desarrollando en conjunto con sus clientes, ya que son soluciones novedosas y de alto impacto, tanto para el resto de los países mineros de la región como para otros sectores industriales”.

El CEO de Yokogawa destacó, por ejemplo, el desarrollo en Chile de una nueva solución que permite medir el estado operacional de correas transportadoras mediante fibra óptica y tecnología DTSX desarrollada por la compañía. “Es un claro ejemplo de que mediante la co-innovación entre proveedor y cliente se pueden mejorar procesos específicos e incrementar la productividad”, dijo.

RESPALDO Y COMPROMISO

Para el gerente general de Yokogawa Chile, Osvaldo Batista, la visita del máximo ejecutivo de la compañía a nuestro país es un respaldo a la estrategia que la filial ha estado desarrollando en los últimos años, “en los cuales nos hemos ido posicionando como una empresa innovadora, experta en minería y con la capacidad tecnológica y flexibilidad para encontrar, en conjunto con nuestros clientes, nuevas soluciones que agregan valor”.

Otro factor que ha llamado la atención en Japón es el nuevo Centro de Excelencia Minera para América del Sur inaugurado hace un par de meses en Santiago, desde donde se están probando y diseñando soluciones para la industria de la minería a nivel regional.

“Este polo de innovación da cuenta del compromiso de Yokogawa con la minería, lo que queda de manifiesto con la visita de nuestro CEO, quien ha quedado gratamente sorprendido por el potencial de desarrollo que tiene el sector”, asegura Batista.

Yokogawa fue fundada hace más de 100 años en Japón y hoy está operando en 60 países, como proveedor de soluciones de automatización industrial y sistemas e instrumentos de medición y control.